Jordi Mollá es actor, director, pintor y escritor. Aprendió el oficio de actor en el Instituto de Teatro de Barcelona y también recibió clases de interpretación en Italia, Hungría e Inglaterra. Como actor, ha trabajado en numerosas películas de directores prestigiosos como Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Peter Greenaway, Montxo Armendáriz, Ricardo Franco o Fernando Colomo.
Jordi recibió los primeros elogios por Jamón, Jamón, de Bigas Luna (1992). Desde entonces, ha aparecido en películas que incluyen Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz (1994); La flor de mi secreto, de Pedro Almodóvar (1994); La Celestina, de Gerardo Vera (1996), por la cual fue nominado para el Goya al mejor actor; La buena estrella, de Ricardo Franco (1997), por la que ganó el Premio Butaca al mejor actor catalán de cine y el Premio Ondas al mejor actor, compartió el premio al mejor actor del Festival de Cine de Mar del Plata y fue nominado para el Goya al mejor actor; Los años bárbaros, de Fernando Colomo (1998); Volavérunt, de Bigas Luna (1999); Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil (1999), por la que fue nominado para el Premio Fotogramas de Plata al mejor actor de cine; Segunda piel, de Gerardo Vera (1999), por la que igualmente fue nominado para el Goya al mejor actor; Son de mar, de Bigas Luna (1999); The Tulse Luper Suitcases, Part I y Part 2, de Peter Greenaway (2003-04); Ausentes, de Daniel Calparsoro (2005); y Antonio guerriero di dio / Il Santo, de Antonello Belluco (2006).
Más recientemente, ha protagonizado Il Mercante di Pietre, de Renzo Martinelli; GAL, de Miguel Courtois; y el telefilm Caravaggio, de Angelo Longoni. Entre sus películas más recientes se incluyen A.R.T. in Las Vegas y Plus One, de Mary McGuckian; Ché, Guerrilla de Steven Soderbergh; Exhale, de Balthasar Kormakur, con Dermot Mulroney; Bunraku, de Guy Moshe, con Woody Harrelson y Demi Moore; y Elizabeth : la edad de oro, de Shekhar Kapur (2007).
En 2001, Jordi debutó en Hollywood con Blow, que fue aclamada por la crítica, con Johnny Depp y Penélope Cruz, interpretando al traficante de drogas colombiano Diego Delgado. En 2003, continuó con el thriller cómico Dos policías rebeldes 2, de Michael Bay, con Martin Lawrence y Will Smith. Y en 2004 protagonizó El Álamo, de John Lee Hancock, con Dennis Quaid, Billy Bob Thornton y Jason Patric.
Asimismo, Jordi prepara su segundo largometraje como director. El primero, No somos nadie, se estrenó en 2002 y fue nominado para la Biznaga de Oro del Festival de Cine Español de Málaga. Además, Jordi ha escrito dos libros: Las primeras veces y Agua estancada.