Nacido en Casablanca (Marruecos), de padres andaluces, Jean Reno es uno de los actores franceses de más proyección internacional. Estudió Conservatorio de Casablanca antes de trasladarse a París en 1970. Su encuentro con Luc Besson en 1980, fue decisivo. El director lo contrató para protagonizar 'Kamikaze 1999: El último combate', 'Subway (En busca de Freddy)', 'El gran azul', y sobre todo la cinta de acción 'Nikita'.
Su primer gran papel de proyección internacional fue en la popular comedia 'Los visitantes no nacieron ayer'. También dobló filmes de animación como 'Porco Rosso' o 'El rey león'. Repitió con Besson, en 'Leon (El profesional)' la primera aparición de Natalie Portman. Tras ella dio el salto a Hollywood con la comedia 'French Kiss' a la que seguiría 'Misión: Imposible'.
El actor se deja ver en su país en cine comercial ('El Jaguar', 'Los visitantes regresan por el túnel del tiempo', 'Los ríos de color púrpura') y también en grandes superproducciones estadounidenses ('Godzilla', 'Ronin'), convirtiéndose en uno de los actores europeos más cotizados.
El actor ha seguido explorando su faceta de tipo duro en el cine de acción ('El imperio de los lobos', 'Blindado'), como también su cara afable en comedias ('La pantera rosa', 'Todo incluido').