Nominado a un Oscar, se ha forjado una carrera de éxito como guionista, director, productor, actor, cómico y en el campo de la animación por ordenador.
Ha escrito y dirigido películas que han recaudado más de 160 millones de dólares en todo el mundo: Como Dios, la serie de Ace Ventura, El profesor Chiflado y Patch Adams. Fue nominado a un Oscar por la producción y creación de la película de animación Jimmy Neutron: el niño inventor.
Es el creador de la tecnología "Thumbmation" para las series "Thumb Parody", que comprenden "Thumb Wars", "Thumbtanic", "The Blair Thumb", "Bat Thumb", "Frankenthumb" y "The Godthumb", todas disponible en DVD. En cuanto al campo de efectos visuales, Kung Pow: elegido para el desastre es el único largometraje con un presupuesto inferior a diez millones de dólares con más de 2.000 tomas con efectos visuales.
A los seis años ya era consciente de que quería ser cómico y hacer cine. A los 23 años ya era un conocido cómico en el circuito nacional. Irrumpió en la escena del cine independiente con High Strung, que escribió y protagonizó. Su siguiente guión, Nada que perder, atrajo la atención de los estudios y consiguió venderlo al mejor postor. Muy solicitado como guionista, y mientras trabajaba en la escritura de la serie de Fox "In Living Color", colaboró con Jim Carrey en el guión del inesperado bombazo cómico Ace Ventura: un detective diferente.
Vive en el sur de California con su mujer, sus dos hijos y un temible tejón.