Antonio Resines se muda a Madrid para empezar a estudiar Derecho, pero lo deja en el primer año y se matricula en la Universidad Complutense en Ciencias de la Información, donde coincide con Fernando Trueba. Después de participar en varios cortometrajes, debuta en la gran pantalla con el filme ‘La paloma azul’ (1980), y ese mismo año se pone a las órdenes del debutante Fernando Trueba en la comedia ‘Ópera prima’.
En 1990, se une al elenco de la serie de televisión ‘Eva y Adán, agencia matrimonial’, y tres años después se convierte en uno de los protagonistas de la ficción televisiva ‘Los ladrones van a la oficina’, donde encarna a Emilio durante 76 episodios. Sin embargo, su carrera despega en 1997, tras protagonizar ‘La buena estrella’, junto a Jordi Mollá y Maribel Verdú, por la que se alza con el Goya al mejor actor.
Un año después, vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando Trueba en ‘La niña de tus ojos’, junto a Penélope Cruz, y por el que recibe una nominación al Goya al mejor actor. Ese mismo año, vuelve a la pequeña pantalla con la serie ‘A las once en casa’.
En 2002, Enrique Urbizu le ofrece el role protagonista del thriller ‘La caja 507’, al lado de José Coronado. Tras dos años alejado de la televisión, regresa en 2003 con la popular serie ‘Los serrano’, en la que da vida a Diego Serrano a lo largo de 145 episodios. En 2009, se une al reparto de la laureada ‘Celda 211’ y dos años después, protagoniza junto a Jesús Bonilla, la comedia ‘La daga de Rasputín’.