Nacido en Nápoles en 1946, tras el bachillerato en estudios clásicos, acude a la Universidad de Medicina de Nápoles. Interrumpe sus estudios para trasladarse a París y a Londres, donde trabaja como aprendiz del pintor Lucio Del Pezzo.
De regreso en Italia, expone su obra en varias exposiciones individuales. Trabaja como artista gráfico para el Teatro Stabile di Roma. Su primer trabajo como director y dramaturgo teatral es La Joconde, un poema breve de Nazim Hikmet.
En 1982, Lambertini funda una compañía con Peppe y Concetta Barra. Durante 12 años sus espectáculos realizan giras por toda Italia y en varios festivales internacionales como Nueva York y Bombai.
La ciudad de París, así como el resto de Francia, reciben con entusiasmo a la popular y culta compañía napolitana con sus obras Peppe & Barra, Senza Mani e Senza Piedi, Il matrimonio di Vicenzella, Sempresì, ovvero il segreto per esser felici, La Festa del Principe, La Cantata dei Pastori e I Fantasmi di Monsignor Perrelli. Le Festival dAutumne, que produce varias obras de Lambertini, publica uno de sus libros, Douze mois à Naples, coescrito con Jean-Paul Manganaro. Como director y guionista radiofónico, Lambertini ha realizado para la RAI: Il principe di Sansevero, Diabolik ed Eva Kant uniti nel bene e nel male, Artisti, Donner party, Passeggiate di Lamberto Lambertini per Napoli e Contorni, Al Ballo con Marcel Proust, Tredici Notti con Sade y Una Lettura di Casanova.
En el Festival de Cine de Venecia se proyectó L´Opera Favolosa del Principe di Sansevero, un documental para la televisión basado en su libro homónimo, editado por Colonnese.
Lambertini escribe y dirige tres películas experimentales: Artisti, Nel Regno di Pulcinella, y Signori, io sono il Comico, emitidas por la RAI.
En 1995 escribe y dirige su primer largometraje: Vrindavan Film Studios. La película se presentó en el Festival de Venecia y consiguió distribución en varios países. En India, la película fue muy bien acogida por el público y la crítica. La prensa la aclamó como la película más bella realizada sobre India por un director no indio.
En 2001, Lambertini escribe otro libro editado por Colonnese: Sono nata a Procida, memoria impossibile di Concetta Barra, junto con un corto en honor de la famosa actriz ya fallecida Concetta Barra: Il Silenzio di Pulcinella. En abril de 2002, en la Fondazione Morra en el histórico Palazzo dello Spagnolo de Nápoles, se organiza una de sus exposiciones individuales titulada Tempo Ritrovato, appunti, illusioni, opere.