Nacido en 1983, de madre inglesa y padre estadounidense, Andrew Garfield deja su casa de California a la edad de tres años para vivir en Inglaterra. Y fue allí donde estudió actuación. En 2004 fue galardonado con por su actuación en la obra 'KES' y apareció en varias series de televisión como 'Doctor Who'.
Tres años más tarde, Andrew Garfield consigue su primer papel importante en 'Leones por corderos', dirigida por Robert Redford, con Tom Cruise y Meryl Streep. Después apareció en 'Las hermanas Bolena', y 'El imaginario del Dr. Parnassus', John Crowley le eligió para protagonizar 'Boy A' que le valió el ser aclamado por la crítica y fue premiado como el Mejor Actor por Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA). Ese mismo año, la revista Variety le puso en primer lugar en su clasificación de los actores más prometedores. Todavía poco conocido para el público en general, en televisión tuvo un papel recurrente en la trilogía 'Red Riding'.
2010 es un año particularmente prolífico para Andrew Garfield. Protagoniza 'La red social ' de David Fincher, junto con Jesse Eisenberg y Justin Timberlake, por la que es aclamado por la crítica. Marc Webb se ha fijado en él para el papel de Peter Parker en 'The Amazing Spider-Man' en el reinicio de las aventuras del superhéroe. En 2011 es el centro de un triángulo amoroso entre Keira Knightley y Carey Mulligan en el drama de ciencia ficción 'Nunca me abandones'.