Natalie Hershlag, nombre real de la actriz Natalie Portman, nació en Israel el 9 de junio de 1981. De padre doctor y madre ama de casa, con solo algunas funciones de teatro a sus espaldas, fue escogida por el director Luc Besson para protagonizar su filme 'Leon (El profesional)' junto al veterano Jean Reno, debut por el cual consiguió multitud de críticas positivas.
Tras un prometedor comienzo intervino en las cintas 'Beautiful Girls' del director Ted Demme, 'Heat 'junto a Al Pacino y Robert De Niro o Mars Attacks de Tim Burton. Tuvo que rechazar también durante esta época varios papeles por diversas cuestiones. Su oportunidad en una gran superproducción le llegó cuando en 1997 George Lucas se fijó en ella para convertirla en la Reina Amidala de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', firmando también para las dos entregas de la saga.
Tras esto, y para no encasillarse, se decató por papeles más independientes y serios como 'Algo en común' o 'Closer'. También ha filmado en España 'Los fantasmas de Goya' junto a Javier Bardem.
Portman ganó el Óscar como Mejor Actriz en febrero de 2011, por su interpretación protagonista en 'Cisne negro' de Darren Aronofsky.