George Timothy Clooney nace el 6 de mayo de 1961 en Kentucky (Estados Unidos) y desde muy niño se muestra interesado por el mundo del espectáculo tras acudir a ver trabajar a su padre, Nick Clooney, un popular presentador de televisión. Comienza a estudiar interpretación en la Beverly Hills Playhouse tras abandonar su carrera como jugador profesional de béisbol y a partir de 1984 obtiene numerosos pequeños papeles en diversas series de televisión, siendo algunas de ellas ‘Las chicas de oro’, ‘Hotel’, ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Loca academia de combate’.
Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 1987 con ‘Return to horror high’, a la que siguen otros títulos y papeles de mayor peso en series como ‘Mira quién habla’, ‘Roseanne’ o ‘Sisters’. Sin embargo, no es hasta 1994 cuando adquiere una gran fama internacional gracias a su papel en la ficción médica ‘Urgencias (ER)’, que interpretaría hasta 1999 y que le valdría varias nominaciones al premio Emmy. Su primer papel importante en la gran pantalla llega poco después, en 1996, cuando protagoniza el famoso filme de Robert Rodríguez ‘Abierto hasta el amanecer’.
Durante su trabajo en ‘Urgencias’ participa además en numerosos títulos como ‘Batman & Robin’, ‘El pacificador’ o ‘La delgada línea roja’. Una vez fuera de la serie, su trayectoria sigue imparable y, además de iniciarse en la dirección en 2002 con ‘Confesiones de una mente peligrosa’, protagoniza multitud de películas como‘Buenas noches y buena suerte’ o ‘Ocean's Eleven’ y sus secuelas. En 2005 se hace con su primer Oscar a Mejor actor secundario por su interpretación en ‘Syriana’.