Nació y se crió en Berlín, Alemania. Su don para contar historias visualmente se manifestó pronto. Estando aún en el instituto, escribió e ilustró una serie de cómic para la editorial alemana Carsen, que es la que publica la serie "Tin Tin".
Siendo un estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Berlín, Freudentahl descubrió su pasión por el cine. Sus primeros cortos producidos por él mismo, "Mind the gap" y "Monkey business" obtuvieron rápidamente premios y elogios en el circuito europeo de festivales de cine.
Su trabajo le valió una beca en el California Institute of the Arts. Su primer cortometraje norteamericano, "The tenor", acerca de una avestruz del zoo que sueña con realizar una carrera operística, consiguió el Emmy al mejor director novel. También fue llevado de gira por todo el mundo en "Spike and Mike´s Festival of Sick & Twisted Animation".
Se unió entonces a Imageworks, de Sony Pictures, y el equipo creativo de las películas "Stuart Little" y "Stuart Little 2". Colaborando estrechamente con el director Rob Minkoff, modeló a los personajes digitales de la película y asumió la compleja tarea de pre-visualizar los guiones y supervisar al equipo de artistas del storyboard. "Stuart Little" obtuvo como consecuencia una nominación al Óscar a los mejores efectos visuales.
A continuación, Freudenthal pasó a dirigir anuncios y ha trabajado para un amplio abanico de clientes tanto en los mercados norteamericanos como europeos, entre los que se cuentan Nike, Reebok, Nabisco, Burger King, Florida´s Natural, Popsicle y Philadelphia. En su trabajo para spots comerciales, combina su maestría en los efectos visuales con una gran facilidad para el humor poco convencional y la forma fantástica de narrar.