Después de actuar en el teatro, Brendan Fraser debuta en la gran pantalla en los años ’90. En 1992, consigue su primer role importante en el drama ‘Colegio privado’, junto a Matt Damon y Chris O'Donnell. Pronto se especializa en papeles más cómicos al protagonizar ‘El hombre de California’ (1992); ‘Cabezas huecas’ (1994), y sobre todo el filme de Disney ‘George de la jungla’ (1998), donde interpreta una versión de Tarzán algo torpe.
En 1999, Brendan Fraser alcanza la fama internacional gracias su papel en la cinta de aventuras ‘La momia’. Este papel lo retomará en dos ocasiones ‘El retorno de la momia’ (2001) y ‘La momia – La tumba del emperador dragón (2003). Sin dejar la comedia, protagoniza ‘Al diablo con el diablo’ (2000) y comparte cartel con los Looney Tunes en ‘Los Looney Tunes: De nuevo en acción’ (2003).
En 2003, Brendan Fraser muestra su capacidad para interpretar roles dramáticos en ‘El americano impasible’, un thriller de Phillip Noyce co-protagonizado por Michael Caine, y ‘Crash’, ganadora del Oscar a la Mejor Película. Sin embargo, en 2008 regresa al cine familiar con ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘Corazón de tinta’. Dos años después, regresa al drama con el filme ‘Medidas extraordinarias’, al lado de Harrison Ford.