El director PAUL WEILAND comenzó su carrera en 1973 como escritor de anuncios en Londres para la agencia de publicidad Collett Dickenson Pearce & Partners. Trabajó brevemente para la productora de cine de Alan Parker antes de fundar su propia compañía Paul Weiland Film Company, en 1980. La compañía representa en este momento a once directores en el Reino Unido y Estados Unidos y han ganado premios por los anuncios de clientes como Hamlet Cigars, Heineken, British Telecom, Levis 501, Carlsberg, Walkers, y Coca-Cola. En 1988 fue el más votado como director de anuncios por su trabajo como director de campañas en los 10 años anteriores.
En 1987, Weiland comenzó a interesarse por la ficción y dirigió el capítulo de Los tres cuervos (The Three Ravens), de Anthony Minghella, protagonizado por Miranda Richardson y John Hurt producido por Jim Henson Productions, en la serie El cuentacuentos (The Storyteller).
Mientras dirigía y desarrollaba películas, Weiland continuaba dirigiendo anuncios publicitarios. Ha sido reconocido en numerosas ocasiones por la Design and Art Direction Awards y la British Television Advertising Awards (BTA). También recibió el premio al mejor comercial del año para televisión (Schweppes), el Grand Prix de Press en Cannes (Heineken), y también el BAFTA y el BTA por el mejor anuncio para cine (Fosters).
En 1993, ganó el premio de la Presidencia de la BTA por su contribución a la industria. Entre 1994 y 1997, la Paul Weiland Film Company recogió el premio de la BTA a la compañía de producción con más éxito del año. En 1997 su compañía fue votada como la más poderosa del sector y fue la segunda en el ranking mundial. En el año 2002, en el 40 Aniversario de la D&AD la productora recibió el premio del Presidente.