Paula Mae es directora ejecutiva de Chockstone Pictures y productora coejecutiva, junto a su marido, Steve, y Nick Wechsler, de la venidera película de Terrence Malick, Tree of Life (2010), protagonizado por Brad Pitt.
Chockstone Pictures es la segunda compañía que han fundado Paula Mae y Steve Schwartz. La primera fue Schwartz Communications, en 1990. Actualmente, es una firma de relaciones públicas internacionales con oficinas en Boston, Londres, San Francisco, y Estocolmo. Schwartz se centra en salud pública innovadora y tecnología.
Paula Mae es la primera presidenta y miembro del consejo de administración de la Gloucester Stage Company, sello de teatro profesional célebre por introducir piezas de teatro nuevas, muchas de las cuales han llegado hasta Broadway y los proscenios internacionales.
Tras la obtención de una licenciatura en artes por la Universidad de Boston, Paula Mae inició su carrera en el campo del periodismo en Newsweek, para más tarde incorporarse a D´Arcy McManus advertising y a Richard Weiner, Inc., en donde era cliente suyo el American Film Institute. Gran aficionada al cine como era, Paula Mae participó como profesora en el programa "Filmmakers in the Schools," en Nueva York.