Debutó como directora de cine en 1998 (después de haber escrito y producido películas de éxito durante dos décadas) con un ingenioso remake de un clásico, Tú a Londres y yo a California, con Dennis Quaid, Natasha Richardson y Lindsay Lohan en su primer papel en un largometraje. Su segunda incursión como directora fue En qué piensan las mujeres, con Mel Gibson y Helen Hunt, que se convirtió en un auténtico éxito de taquilla.
A continuación escribió y dirigió Cuando menos te lo esperas (2003), una sofisticada comedia protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves, por la que Diane Keaton fue nominada a un Oscar y a un Premio SAG, y ganó un Globo de Oro y un Premio del Consejo Nacional de Críticos, y Jack Nicholson fue nominado a un Globo de Oro.
Su primera película como guionista y productora fue La recluta Benjamín, protagonizada por Goldie Hawn, por la que fue nominada a un Oscar y al Premio del Sindicato de Guionistas al Mejor Guión Original. La película fue un tremendo éxito de taquilla; Goldie Hawn fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz y Eileen Brennan, a Mejor Actriz de Reparto.
A continuación coescribió y produjo Diferencias irreconciliables, muy aclamada por la crítica, protagonizada por Ryan ONeal, Shelley Long y Drew Barrymore, que tenía entonces 8 años. En 1987 coescribió y produjo Baby, tú vales mucho, su primera colaboración con Diane Keaton.
En 1991 coescribió y produjo El padre de la novia, de nuevo protagonizada por Diane Keaton y Steve Martin. Este éxito de taquilla tuvo una secuela en 1995 protagonizada por los mismos actores.
Nació en Pensilvania y se trasladó a Los Ángeles después de licenciarse en la American University de Washington DC. Tiene dos hijas.