Los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas. Tercera entrega de la saga Dos policías rebeldes que dirigen Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsbales de las películas Gangsta (2018) y Black (2015).
Cuando el detective Hernández investiga las actividades criminales de un violento cártel, descubre vínculos con el supuesto suicidio de su hermano. A su vez, una batalla territorial está a punto de estallar y destruir su vecindario. Dividido entre seguir las normas y hacer justicia, decide resucitar a la leyenda urbana enmascarada conocida como 'El Chicano'.
La trama sigue a Mario Alvarez, un profesor jubilado de Cochabamba, que sueña con reunirse con su hijo en Estados Unidos. En su desesperado intento por obtener una visa americana, Mario se enfrenta a diversos desafíos y peligros, incluyendo la corrupción y el crimen.