Gemma Arterton nace en Inglaterra y durante sus estudios en una escuela privada para niñas comienza a tomar algunas clases de interpretación. Su pasión por el cine la lleva a matricularse en la Royal Academy of Arts de Londres y allí recibe su primera oportunidad para participar en una película para televisión, ‘Capturing Mary’, en 2007.
Ese mismo año conseguiría su segundo papel, esta vez en la gran pantalla, en el filme ‘Supercañeras – El internado puede ser una fiesta’, a la que siguen otros trabajos en televisión (‘Lost in Austen’, ‘Tess of the D’Urbervilles’) y en cine, como ‘RocknRolla’, de Guy Ritchie. Gracias a este último papel, las puertas de Hollywood se abren para la actriz, que es elegida para interpretar a una de las chicas de James Bond en ‘007: Quantum of Solace’ (2008).
A lo largo de su carrera la actriz compatibiliza papeles en pequeñas producciones independientes con distintos trabajos en superproducciones de Hollywood como ‘Furia de Titanes’ (2010) o ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’.