Anne Heche ha demostrado su excepcional talento como actriz en cine, teatro y televisión, que le ha valido los elogios de la crítica, así como candidaturas tanto para los premios Tony como para los Emmy.
Uno de los trabajos más recientes de Anne fue como protagonista de la serie Men in Trees. En esta serie de la cadena ABC, Heche interpretaba a una experta de relaciones que se traslada a un pueblecito de Alaska tras descubrir que su prometido la engaña y se encuentra allí rodeada de hombres disponibles.
Heche fue candidata al premio Emmy por primera vez en 2004, por su interpretación de una madre drogadicta en el telefilme original de la cadena Lifetime, La decisión de Gracie, junto a Diane Ladd. En 2005, Heche apareció en el telefilme de Lifetime Fatal Desire y en el telefilme navideño de Hallmark Silver Bells, en la CBS, que fue visto por más de 16 millones de espectadores. Ha creado personajes memorables en apariciones como estrella invitada en series de éxito como Nip/Tuck, Everwood, Ally McBeal y el telefilme de la HBO Si las paredes hablasen, dirigido por Cher.
En la gran pantalla, Heche se ha dejado ver junto a Nicole Kidman y Lauren Bacall en la película de New Line Cinema Reencarnación (Birth), dirigida por Jonathan Glazer. El argumento trataba de una mujer (Kidman) que, para consternación de sus amigos (Heche) y familia, cree que un chico de 10 años es la reencarnación de su fallecido marido. Reencarnación (Birth) se proyectó en la edición de 2004 del Festival de Cine de Venecia y del Festival de Cine de Deauville.
Heche obtuvo el premio a la Mejor Actriz de Reparto de la National Board of Review por la película de Barry Levinson La cortina de humo, en la que intervino junto a Robert DeNiro y Dustin Hoffman. El año anterior protagonizó junto a Harrison Ford Seis días y siete noches. También protagonizó con Tommy Lee Jones Volcano y logró gran éxito de crítica con su papel en Donnie Brasco. Coprotagonizó la revisión de Gus Van Sant de Psycho (Psicosis), con Vince Vaughn y Julianne Moore, y Tras la sospecha, junto a Jeff Goldblum, que se proyectó en el Festival de Cine de Montreal. En 2002, Heche intervino en el drama de Denzel Washington, John Q y, junto a Christina Ricci, en la película de Miramax Prozac Nation. Sus restantes créditos cinematográficos incluyen El tercer milagro, de Agnieszka Holland, junto a Ed Harris, Coacción a un jurado, con Demi Moore y Alec Baldwin, Nadie es perfecto, Wild Side, Un golpe del destino, Pie in the Sky, Un regalo para papá, con Melanie Griffith, The Investigator y Aprendiendo a vivir.
En 2002, Heche debutó en Broadway en la producción alabada por la crítica de la obra ganadora de los premios Tony Proof. Obtuvo excelentes críticas de todos los medios teatrales y las representaciones se prorrogaron hasta convertirla en una de las obras no musicales que más tiempo ha aguantado en cartel en los últimos tiempos. Regresó triunfalmente a Broadway con la producción teatral del Roundabout Theater de Twentieth Century en 2004. Su alabada interpretación frente a Alec Baldwin le valió una candidatura a los premios Tony como Mejor Actriz Principal en una Obra.
Heche también es guionista y directora y, en estas facetas, realizó un cortometraje titulado Reaching Normal para la serie de directores noveles de la cadena Showtime, así como la segunda entrega de Si las paredes hablasen II. En septiembre de 2001, la editorial Simon & Schuster publicó la autobiográfica Call Me Crazy de Anne, que llegó a incluirse en las listas de bestsellers de los periódicos The New York Times y Los Angeles Times.