Emma Stone, cuyo nombre real es Emily Jean Stone, nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona. Sus primer contacto con el mundo de la interpretación llegó en su infancia cuando participó en la obra de teatro The Wind in the Willows.
Al llegar a la adolescencia, se mudó a Los Ángeles, donde, en 2005, debutó como actriz en la película para televisión The New Partridge Family. Tras participar, con pequeños papales, en varias producciones televisivas, en 2007 da el salto al cine con la comedia Supersalidos.
Más adelante, apareció en títulos como Una conejita en el campus, Los fantasmas de mis ex novias, Bienvenidos a Zombieland y Rumores y mentiras, en la que interpreta su primer papel protagonista.
Su trabajo empienza a reconocerse gracias a sus interpretaciones en la comedia romántica Crazy, Stupid, Love y en el drama Criadas y señoras. Pero fue su papel de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2 el que la puso en el punto de mira de la crítica y el público.
En 2014, su brillante actuación en Birdman le valió su primera nominación al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Pero, sin duda, fue su papel en el musical La La Land el que la consolidó como una de las mejores actrices de su generación. Su intepretación fue reconocida con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor actriz.
Emma Stone ha seguido participando en proyectos de diferente índole, como la miniserie Maniac, la secuela de Zombieland: Mata y remata, y el largometraje de Disney Cruella, donde interpreta a la malvada villana del clásico 101 dálmatas.
La actriz sigue ligada tanto a la pequeña como a la gran pantalla, como lo demuestran dos de sus últimos proyectos: la serie The Curse y la película Pobres criaturas, por la que ha logrado su tercera nominación al Oscar.
Emma Stone, que en 2017 se convirtió en una de las 100 personas más influyentes del mundo, también ha trabajado sobre las tablas, en el musical Cabaret; y ha producido películas como Cuando termines de salvar el mundo y Problemista.