La pequeña de cuatro hermanos, Courteney Cox, apasionada por el diseño y la decoración, comienza a estudiar Arquitectura pero lo deja un año después. Cuando se traslada a Nueva York, se inscribe en la agencia de modelos Ford y empieza a aparecer en numerosos anuncios publicitarios.
Su primera aparición en la pequeña pantalla llega en 1984, en la telenovela ‘As The World Turns’. Después de conseguir un papel regular en la ficción televisiva ‘Los rebeldes de la ciencia’, la actriz encadena una serie de proyectos cinematográficos entre los que destacan ‘Cocoon: El regreso’ (1988) y ‘Ace Ventura, un detective diferente’ (1994). Ese mismo año consigue el papel de Monica Geller en la serie ‘Friends’, un role que encarnará durante diez años. Paralelamente, se convierte en una de las protagonistas de la cinta de terror ‘Scream’, de Wes Craven, y de sus tres secuelas.
En 2007, se une a la ficción televisiva ‘Dirt’, donde interpreta al personaje principal, Lucy Spiller, hasta la cancelación de la serie, dos años después. En 2009, protagoniza la serie ‘Cougar Town’, en la que da vida a Jules Cobb, una divorciada de 40 años con ganas de vivir la vida.