En una Alemania arrasada por un apocalipsis, un grupo de supervivientes se refugia en la única isla costera que ha escapado al caos, donde deben enfrentar tanto las adversidades del entorno hostil como las tensiones internas y dilemas morales en su lucha por la supervivencia.
El emperador Claudio, que había exiliado a Séneca (John Malkovich), se casa con la joven Agripina (Mary-Louise Parker), quien recluta a Séneca para que eduque a su hijo Nerón (Tom Xander), de 12 años. Durante varios años está al lado de Nerón y ejerce una gran influencia sobre él. Incluso cuando Nerón se convierte en emperador a la edad de 16 años, Séneca permanece a su lado como consejero.
La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin y varios soldados alemanes ven la derrota cada vez más cerca. Uno de ellos, de tan sólo 19 años, se las arregla para conseguir el traje de un oficial y se hace pasar por él. Su único objetivo: Escapar atravesando las líneas de su propio bando. No es el único desertor, por lo que reclutará un ...