Ashley Greene nace en Jacksonville, Florida. Su padre, Joe Green, es un ex soldado de la Marina de Estados Unidos convertido en empresario, y su madre, Michele Greene, trabaja en una aseguradora. La actriz crece en la ciudad de Middleburg y estudia en la Universidad Christan School antes de cambiarse a la Wolfson High School. Comienza a dar sus primeros hacia la interpretación como modelo, pero su corta estatura le impide continuar en esta profesión y se ve obligada a abandonarla.
Será entonces cuando comience a participar en algunos anuncios publicitarios, mientras acude a clases de interpretación. A los 17 años se muda a Los Ángeles para convertirse en actriz de Hollywood. Debuta en la televisión con pequeños papeles en series como ‘Crossing Jordan’ y ‘Desire’.
Su carrera se catapultará gracias a ‘Crepúsculo’, la primera parte de la saga inspirada en los best-seller de Stephenie Meyer, en la que interpreta a Alicia Cullen, hermana del vampiro Robert Pattinson. Retomará el personaje en las siguientes películas de la franquicia, ‘Luna nueva’, ‘Eclipse’ y Amanecer’.