Famoso por "Una historia del Bronx", Palminteri originalmente escribió el guión para teatro y lo interpretó en un espectáculo a modo de monólogo en Los Ángeles. Después trasladó la producción a Nueva York, donde estuvo en cartel con las localidades agotadas durante cuatro meses y le valió varias nominaciones para el New York Outer Critics Circle tanto por su interpretación como por su guión. Durante su estancia en Nueva York adaptó su obra al cine y pronto se protagonizándola junto a Robert DeNiro, que escogió el guión para debutar como director. Actualmente trabaja con el compositor Jimmy Webb para llevar "A Bronx Tale: The Musical" a los escenarios de Nueva York.
Palminteri recibió el Premio Leadership in Entertainment de 1996 de la Coalición de la Asociación Italoamericana (Coalition of Italo-American Association, Inc.) y recibió un galardón de manos del Presidente Clinton con un Premio a los Logros Especiales en Arte Dramático (Special Achievement for the Performing Arts) de la Fundación Nacional Italoamericana (National Italian American Foundation) en Washington, D.C.
Asimismo es el portavoz nacional de la Fundación de la Anemia de Cooley (Cooleys Anemia Foundation), líder en la lucha contra la talasemia.