Actualmente interpreta el papel de Sayid Jarrah, un antiguo miembro de la guardia republicana iraquí, en la serie dramática ganadora de un Emmy y un Globo de Oro, "Perdidos". Como favorito de los espectadores, Andrews recibió nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro por su trabajo en el revolucionario programa, así como elogios tanto de los críticos como de los espectadores por el humor y la sorprendente humanidad que aporta a la parte polémica. Junto con sus compañeros de reparto en la serie "Pérdidos", obtuvo un Premio Screen Actors Guild (SAG) a la Mejor Interpretación Conjunta en una serie dramática.
Andrews, de ascendencia India, nació y creció en Londres e inició su carrera como músico y compositor cuando aún era un adolescente. Consiguió entrar en la prestigiosa Guildhal School of Drama y, poco después de graduarse, hizo su debut como actor en "London kills me", en la que Hanif Kureishi hace una crítica de Londres. Posteriormente, participó con su talento musical en la película "Wild West", obteniendo una nominación al Premio Evening Standard Film al Mejor Actor Revelación por su interpretación de un paquistaní que desea triunfar con la música country en Nashville.
En 1996, Andrews coprotagonizó la película de género romántico ganadora de un Oscar "El paciente inglés" de Anthony Minghella. Por su interpretación del teniente Kip Singh, el sij con aptitudes para desactivar bombas que se enamora del personaje de Juliet Binoche, Andrews fue nominado a un Premio Chlotrudis al Mejor Actor de Reparto y participó en una nominación al premio SAG a la Mejor Interpretación de Reparto. En ese año también hizo un papel en "Kamasutra: Una historia de amor" de Mira Nair. Entre las películas posteriores de Andrew se incluyen: "True love and chaos", "Mi gran amigo Joe", "Drowning on dry land", "Rollerball", "Easy" y la versión Bollywood de Gurinder Chadha de una obra literaria clásica, "Bodas y prejuicios".
En televisión, Andrews volvió al lado de la directora Mira Nair para interpretar el papel de Dr. Abraham Verghese en la película "My own country" (1998) de Showtime, basada en la autobiografía de Verghese. Últimamente, ha interpretado el papel de Menerith en el drama bíblico de dos entregas, "Los diez mandamientos". También ha participado en proyectos televisivos, tales como la miniserie "The buddha of suburbia", por la que obtuvo el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Remo, así como en los telefilmes "The Peacock spring" y "The Chippendales murder".