Ignio Straffi es fundador y CEO de Rainbow SpA, un galardonado estudio de animación líder en la industria global del cine y la televisión, bien conocido por su serie de éxito "Winx Club".
Straffi inició su carrera como autor de cómics durante su etapa universitaria. Muchas de sus historietas aparecieron en revistas nacionales e internacionales como Comic Art y Heavy Metal. Rápidamente su talento se ganó el favor de la prestigiosa editorial "Sergio Bonelli Editore" de Milan, que le contrató para trabajar en la famosa serie de cómic "Nick Raider".
Su éxito como autor de cómics fue reconocido inmediatamente por la industria del cine y la TV, y Straffi aceptó las oportunidades de trabajar en estudios de animación de todo el mundo. Después de años de experiencias internacionales, decidió regresar a Italia en 1994 y fundó Rainbow al año siguiente.
El primer proyecto original de la nueva compañía fue la producción y distribución de un CD-ROM animado de carácter educativo titularo "Tommy and Oscar - El fantasma de la Ópera". Fue un éxito instantáneo. Se tradujo a 25 idiomas distintos, se distribuyó en 56 países y recibió importantes premios, como el Children Software Review (EEUU) al mejor programa interactivo, así como el New Media al mejor software y el galardón al mejor CD-ROM en el festival Avanca 97. Tras el éxito del CD, Straffi obtuvo la confianza para producir una serie animada de 26 capítulos de media hora: "Aprender y jugar con Tommy & Oscar", que llegó a más 40 países (en España se editó en formato de colección de 10 DVD con todos los episodios).
El éxito de "Aprender y jugar con Tommy & Oscar" ayudó a Straffi a financiar su siguiente creación original, más ambiciosa y de mayor presupuesto: el "Winx Club". Una vez más, el talento de Straffi brilla con luz propia a través del fenómeno "Winx Club". Actualmente, "Winx Club" cuenta con 78 episodios de media hora y es la serie mejor valorada en muchos países, con más de 1.000 millones de dólares en ventas de merchandising original. La serie se emite en más de 130 países en las principales cadenas de televisión: Nickelodeon, Cartoon Network, RAI, France 3, SBS Korea, etc. Los productos originales Winx Club se distribuyen a través de más de 600 empresas en todo el mundo, entre las cuales figuran líderes del sector, como Mattel, Konami, Upperdeck, etc.
Straffi acaba de completar la producción de su última creación original, "Huntik", 26 episodios de media hora que llegarán a la pequeña pantalla este 2008. Aparte de trabajar en su propia creación, de vez en cuando Straffi colabora con otros autores. Por ejemplo, dirigió y produjo otro exitoso show, como "Monster Allergy" y "Prezzy".
En el presente, todo su tiempo está ocupado en su proyecto más ambicioso y esperado, la cinta de animación en 3D "Winx Club - El secreto del reino perdido". Con un presupuesto de tres millones de dólares, la película se ha vendido por anticipado a más de 20 países. Su estreno en España está previsto para los próximos meses.
Los trabajos de Straffi han sido reconocidos con numerosos galardones. Por citar algunos, recibió el premio Pinocchio 2005 en Italia al Mejor Director de Programas Infantiles, otorgado por los talentos creativos de la Asociación del Cine y la Televisión Italiana. Aquel mismo año, Straffi recibió el reconocimiento al "Estudio de Animación del Año", en el festival anual de animación de Positiano.