Sobrino de Ralph Fiennes y Joseph Fiennes, Hero Fiennes Tiffin fue elegido en 2007 para interpretar al joven Tom Jedusor (el futuro Lord Voldemort) en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Su parecido con su tío Ralph (que interpreta al mismo personaje de adulto) y su lado oscuro atrajeron a los responsables de esta superproducción, que generó más de 935 millones de dólares de ingresos en todo el mundo.
Antes de embarcarse en la saga mágica, apareció en la película independiente Bigga than ben, mientras compaginaba una carrera deportiva con el equipo de fútbol Lambeth All-Stars de Londres sub-12 y trabajaba como modelo para las firmas Dolce & Gabbana o Montblanc.
Al querer abrirse paso en el cine y la televisión, Hero Fiennes Tiffin multiplicó su presencia en diferentes castings. Participó en ocho episodios de la serie Safe, dirigida por Michael C. Hall, en la que un viudo descubre extraños secretos entre su familia tras la desaparición de su hija. Siguió con un papel en Cleaning Up, en la que una señora de la limpieza accede a información altamente confidencial en la empresa en la que trabaja.
En 2019, su carrera da un salto importante con su fichaje por la película After: Aquí empieza todo, adaptación del primer volumen de una novela superventas que la joven autora Anna Todd escribió en Wattpad. En ella interpreta a Hardin Scott, un carismático chico malo con el que la heroína -una inquieta estudiante universitaria- se entrega a una intensa relación amorosa.