Después de vivir su infancia en Filadelfia, Kevin Bacon se traslada a Nueva York para comenzar su carrera teatral. Tras varios años sobre los escenarios, debuta en la gran pantalla en 1978, en la comedia ‘American College’, de John Landis. Dos años después, participa en el filme de terror ‘Viernes 13’, pero será en 1984 cuando se convierte en una estrella gracias a su papel en la película musical ‘Footlose’.
Con el paso de los años, Kevin Bacon se encuentra muy cómodo en el cine de terror como ‘Línea mortal’ (1991); ‘El último escalón’ (1999), y ‘El hombre sin sombra’ (2000). Pero también muestra su capacidad interpretativa en filmes muy diferentes entre los que destacan ‘J.F.K’ (1992) y los thrillers ‘Río salvaje’ (1995), ‘Sleepers’ (1996) y ‘Sentencia de muerte’ (2007).
Kevin Bacon se pone a las órdenes de grandes realizadores como Clint Eastwood en ‘Mystic River’; Jane Campion en ‘En carne viva’, y Atom Egoyan en ‘Where The Truth Lies’. Gracias a sus experiencias delante de la cara se atreve a ponerse detrás de ellas en la obra intimista ‘Loverboy’ (2005). Después de interpretar al consejero de Nixon en ‘El desafío- Frost contra Nixon’, encarna al malvado mutante Sebastina Shaw en ‘X-Men: Primera generación’.