En 1993 ganó un Oscar a la Mejor Fotografía por "El río de la vida" de Robert Redford. Previamente había sido nominado al Oscar por su trabajo en "Henry & June (El diario íntimo de Anaïs Nin)" de Philip Kaufman y por "Esperanza y gloria" de John Boorman, por la que también recibió una nominación al Premio BAFTA.
En Francia, su tierra natal, Rousselot ganó un César por las películas "Queen Margot" ("La Reine Margot") y "Diva". También obtuvo un Premio BAFTA por su trabajo en "Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas)" de Neil Jordan. Entre los galardones internacionales por su fotografía figuran nominaciones a los premios César y BAFTA por "El oso" de Jean-Jacques Annaud; nominaciones a los premios BAFTA por "Las amistades peligrosas" de Stephen Frears y "La selva esmeralda" de Boorman y merecidas nominaciones a los César por "Too beautiful for you" de Bertrand Blier, "Teresa" de Alain Cavalier y "The moon in the gutter" de Jean-Jacques Beineix.
Aparte de trabajar como director de fotografía, Rousselot debutó como director cinematográfico en la película "El beso de la serpiente", que en 1997 fue nominada a una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.