Considerado uno de los cómicos más divertidos, Chris Tucker ha tenido una larga trayectoria desde sus días como monologuista en la comedia de escenario: Def Comedy Jam.
Actuando como protagonista en los éxitos de taquilla que incluyen la comedia número 1 en 2001: Hora Punta 2, así como en: Todo en un viernes, Dinero para quemar, El dinero es lo primero y la original Hora Punta (que ha ganado en total $250 millones a nivel mundial), Tucker ha demostrado claramente ser uno de los talentos más importantes de Hollywood. Con su voz única, un sentido del humor acelerado, y sus características expresiones faciales, Tucker deleita a todos los públicos y ha dejado una impresión duradera en la psique norteamericana.
En honor a su probada trayectoria como generador de éxitos de taquilla, los dueños de cines del mundo nombraron a Tucker Artista Cómico del año en el festival de ShoWest de 2001.
En 2002 Tucker viajó a África, junto con el cantante de U2 Bono y al Secretario de Hacienda de EE.UU. Paul O´Neill, en una misión exploratoria para ver cómo podría ayudar el dinero de los EE.UU. a los países africanos arruinados por el SIDA, por las condiciones de vida insalubres, y por el hambre. Profundamente afectado por lo que vio, Tucker ha sido desde entonces como un embajador, con la misión de continuar creando conciencia y levantando fondos para combatir la crisis del SIDA en ?frica. En reconocimiento de sus logros y de su potencial para contribuir a crear el mundo del futuro, Tucker fue nombrado recientemente Joven Líder Global por el Foro de Jóvenes Líderes Globales.