Hija de los actores Judy Loe y Richard Beckinsale, Kate Beckinsale pasó su infancia y su adolescencia en Lorndres. Diplomada en la Escuela Godolphin and Latymer, en 1991 se matriculó en Literatura francesa y rusa en la Universidad de Oxford. Ese mismo año hace su debut como actriz en ‘One against the wind’, una serie de televisión ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Dos años después consigue su primer role cinematográfico en ‘Much Ado about Nothing’, de Kenneth Branagh.
Kate Beckinsale decide dedicarse plenamente a su carrera como actriz y en 1995 aparece en ‘Marie-Louise ou la permission’, una película francesa de Manuel Flèche. Con un futuro prometedor, Kate Beckinsale se traslada a Los Ángeles en 1998, y allí rueda su primera película americana ‘The Last days of disco’, una comedia dramática de Whit Stillman, protagonizada por Chloë Sevigny.
En 2001, Kate Beckinsale comparte cartel con Ben Affleck y Josh Hartnett, en ‘Pearl Harbor’, una gran producción de Hollywood dirigida por Michael Bay. La bella actriz se convierte en una vampira guerrera en ‘Underworld’ (2003) -papel que vuelve a interpretar en 'Underworld 2'-, y en una cazadora intrépida que quiere acabar con Drácula en ‘Van Helsing’ (2004). Después de participar en la comedia ‘Click’ (2006) y en el thriller ‘Motel’ (2007), en 2009 protagoniza el thriller ‘Whiteout’.