A partir del momento que dirigió el largometraje de 1993, Public Access, que ganó el premio del Gran Jurado en el Festival de cine de Sundance, hasta su trabajo con la franquicia de Superhéroes, los X-Men, Bryan Singer ha poblado sus premiadas películas con personajes ricamente trazados y un audaz estilo visual.
Ya llamó la atención en 1995 con el thriller de misterio, Sospechosos habituales, protagonizada por Benicio Del Toro, Gabriel Byrne, Kevin Pollack y Kevin Spacey, cuya interpretación le valió el Oscar para Mejor actor de reparto. La película fue nominada a los premios BAFTA por Mejor Película.
Singer también dirigió el programa piloto y es el productor ejecutivo de la serie de televisión, House, premiada por los Emmy. Actualmente en antena, House recibió cinco nominaciones a los Emmy de 2005 incluyendo Mejor actor principal - Drama y Mejor guión - Drama. Este último premio fue otorgado David Shore, su guionista/creador/productor ejecutivo. La serie también recibió dos nominaciones a los Globos de oro este año, ganando Mejor interpretación por un actor en una serie de televisión - Drama (Hugh Laurie). House se ha mantenido en los top 10 programas más vistos durante su primera y segunda temporada, con un promedio de 19 millones de espectadores cada semana. Actualmente se puede ver la serie en numerosos mercados internacionales.