Es, posiblemente, uno de los actores más famosos de la televisión gallega. Todas las series de éxito, desde "Rías Baixas" a "Maridos e mulleres", tienen asociado su nombre. Pero existen pocas series de la televisión nacional en las que Pedro Alonso no haya participado con papeles protagónicos o episódicos.
A pesar de su vinculación al formato televisivo, Pedro Alonso ha trabajado en numerosos largometrajes y de la mano de cineastas particulares, como es el caso de Chus Gutiérrez, José Luis Borau o el propio Achero Mañas, que contó con él en "Noviembre".
En este 2010, fiel a su trayectoria híbrida entre el cine y la televisión, Pedro Alonso combina dos proyectos cinematográficos, "18 comidas" y "Todo lo que tú quieras", con su personaje televisivo en la serie " Padre Casares", que está batiendo records de audiencia en la comunidad gallega.
El teatro independiente también forma parte de su dilatada experiencia. Fundó su propia compañía, Grupo Dom, y ha trabajado para La Fura dels Baus y la Compañía de Teatro Clásico Nacional.