El australiano Chris Noonan es el hombre que llevó a un cerdo al estrellato, cuando escribió y dirigió Babe, el cerdito valiente en 1995. A pesar de su trayectoria como respetado guionista y director de televisión, Babe fue su primera película como director en la gran pantalla.
Animado por su padre, Noonan hizo su primer corto, Could It Happen Here? cuando tenía 16 años. Ganó por ello un premio en el festival de cine de Sydney y, más tarde, el corto fue emitido en la televisión australiana. Noonan formó parte del curso inaugural para directores (junto a Gillian Armstrong y Phillip Noyce) en la Australian Film, Televisión and Radio School.
Trabajó para Film Australia haciendo cortos y documentales, y como director adjunto en la película de culto de Peter Weir Los coches que se comieron París en 1974.
En 1980, realizó un documental sobre las vidas de un grupo de actores discapacitados en la aclamada Stepping Out. Dirigió la miniserie australiana The Cowra Breakout, escribió y dirigió cinco episodios de la miniserie Vietnam, e hizo su primer trabajo para televisión con la película The Riddle of the Stinson.