Christine Baranski es una de las actrices más reconocidas de la industria del espectáculo, consiguiendo el aplauso en cada medio en que ha contribuido con sus interpretaciones. Ganadora en dos ocasiones del Tony, así como del Emmy, el Screen Actors Guild, y el American Comedy, ha actuado junto a Renee Zellweger, Catherine Zeta Jones y Richard Gere en Chicago (Chicago, 2002), ganadora del Oscar a la mejor película.
Nacida en Buffalo, Baranski desarrolló su pasión por la interpretación mientras participaba en producciones escolares durante su bachillerato, al leer sobre el programa de arte dramático de la célebre Juilliard, centro que en aquel momento sólo contaba con un año de existencia. Tras graduarse por la Juilliard, comenzó a conseguir papeles en producciones de carácter regional y en el Off-Broadway. Irrumpió con fuerza al participar en la exitosa comedia de Broadway, THE REAL THING, de Tom Stoppard, bajo dirección de Mike Nichols, en donde asimismo eran protagonistas Glenn Close y Jeremy Irons. En aquel mismo año, también se casó, dio a luz a su primer hijo, y logró un Tony y un Drama Desk por su interpretación.
Baranski prosiguió haciéndose acreedora de un segundo Tony y un Drama Desk por su labor como mujer hiperactiva y fumadora empedernida en RUMORS, de Neil Simon; además de otro Drama Desk por LIPS TOGETHER TEETH APART, con un papel que se escribió para ella por Terrance McNally.