El director Majid Majidi desarrolló una interesante profesión teatral a temprana edad realizada en varios escenarios en sus años adolescentes. Empezó su carrera cinematográfica como actor depués de una breve temporada en televisión y aparecer en nueve películas, incluyendo "Two Sightless Eyes"(1983) "Seeking Sanctuary" (1984) y "The Boicott" (1985) los tres primeros filmes de Moceen Makhmalbaf. Mientras actuaba para otros directores, empezó a hacer sus primeras películas.
Después de dirigir cuatro cortos ("Explosion", "Hudaj", "Exam Day" y "A Day with the Iraqui Prisioners"), hizo su primer largometraje "Baduk" (1991). Viviendo en la ciudad fronteriza de Baluchistan región de Irán, los Baduk son niños que llevan mercancías ilegales a través de la frontera Pakistani. El atrvimiento de la película de Majidi centrado en la situación apremiante de un adolescente y su hermana que son raptados y vendidos a un mercader de esclavos. El retrato inflexible del maltrato de los niños y no censurarlo, consecuentemente es recibido solamente es limitado nacional e internacionalmente expuesto, lo que incluye una aparición en el festival de cannes de 1992.
Llevó cuatro años a Majidi hacer la segunda película, "The Father". Entremedias, hizo "Last Village" sobre las aventuras de un trabajador del gobierno cuyo cometido es llevar libros a los niños a pueblos alejados. El carácter central en "The Father" (1995) es otro testarudo chico de catorce años con voluntad de hierro que infeliz por la segunda boda de su madre, todos los asalariados contra su igualmente fuerte padrastro sargento de la armada . La película ganó el primer premio en el 14º certamen del Festival de Fajr, un muestra anual de películas iranís en Teheran, y ganó premios adicionales en San Sebastián, Sao Paulo y Turín.
Mas tarde fue "God is Coming" (1995) su siguiente película sobre una mujer enferma que escribe cartas a Dios pidiendo ayuda.
"Children of Heaven" la historia de los sentimientos de otro gran chico y de su triunfo y para enfrentarse a la extrema pobreza. Después consiguió de nuevo el premio del Festival de Fajr la película ganó el gran premio del Americas at Monterreal Film Festival en 1997. En el 1999, "Children of Heaven" se convirtió en la primera película iraní en ser nominada por la Academy Award en la categoría de mejor película de lengua extranjera.
"The Color of Paradise" su cuarta película repite el éxito de su película anterior ganando los premios de ambos festivales Fajr y Monterreal en 1999. La película también triunfó en la taquilla internacional y se convirtió en la más alta película en cruzar a los Estados Unidos.