Después de estudiar literatura moderna, Audrey Tautou se lanza al mundo de la interpretación en 1995 participando en algunas películas para la televisión como ‘Coeur de Cible’, de Francis Huster. Su frescura y naturalidad provoca que Tonie Marshall se fije en ella y le ofrezca su primer papel importante en la gran pantalla, como esteticista en la cinta francesa ‘Vénus beauté (institut)’. Por esta actuación, la actriz se alza con el César a la mejor actriz en el año 2000.
Tras este éxito, Audrey Tautou conoce a Jean-Pierre Jeunet y se pone a sus órdenes en la exitosa ‘Amelie’ (2001). En 2004, vuelve a triunfar con su participación en la superproducción francesa ‘Largo domingo de noviazgo’, de Jean-Pierre Jeunet. Su popularidad internacional le permite trabajar con grandes directores como Stephen Frears en ‘Negocios ocultos’ (2002) y Amos Kollek en ‘Nowhere to Go But Up’ (2005), y forma parte del reparto del blockbuster ‘El código DaVinci’ (2006), junto a Tom Hanks.
En 2008, Anne Fontaine se fija en ella y la elige para que encarne a Gabrielle ‘Coco’ Chanel en el biopic sobre la diseñadora ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’. Se convierte en peluquera en la cinta francesa ‘Una dulce mentira’ (2010), de Pierre Salvadori, con quien había trabajado en ‘Un engaño de lujo’.