Louie Psihoyos ha sido reconocido como uno de los mejores fotógrafos del mundo. Pasó directamente de la facultad a la nómina de National Geographic, y creó imágenes para la célebre revista de marco amarillo durante 18 años. Su trabajo se caracteriza por la humanidad y el ingenio con los que ilustra complicados temas científicos. Impulsado por su pasión por el submarinismo y la fotografía subacuática, ha mostrado al mundo el deterioro del recurso clave de nuestro planeta, el agua.
Además para trabajar para Fortune, creó cientos de portadas para otras revistas como Smithsonian, Discover, GEO, Time, Newsweek, The New York Times Magazine, New York, Sports Illustrated y Rock and Ice. Su obra se ha visto también en los canales Discovery Channel, History y National Geographic Television. La fotografía de Psihoyos ha sido objeto de atención de museos y coleccionistas privados de diversas partes del mundo.
Junto con Jim Clark, creó la Oceanic Preservation Society en 2005. Esta organización sin ánimo de lucro ofrece al público y a los medios una óptica excepcional tanto de la belleza como de la destrucción de los océanos con la intención de promover cambios positivos.