Después de comenzar como cantante y bailarina, Catherine Zeta-Jones empieza una carrera profesional en el teatro. Debuta en el cine gracias a Philippe de Broca, en su película ‘Les 1001 nuits’ (1990), donde interpreta a la bella Shéhérazade. Pero será con la serie de televisión británica ‘Darling buds of May’ con la que se consagra como actriz.
Tras interpretar varios roles secundarios, en 1998 se une a Antonio Banderas y Anthony Hopkins para protagonizar ‘La máscara del zorro’. Su interpretación le abre las puertas a producciones de mayor presupuesto como ‘La trampa’ (2000), de nuevo al lado de Anthony Hopkins, y ‘La guarida’ (1999).
Catherine Zeta-Jones demuestra su valía para interpretar personajes especialmente antipáticos. Encarna a la mujer de un narcotraficante en ‘Traffic’ –actuación que le vale su primera nominación a los Globos de Oro-; a una actriz caprichosa en ‘La pareja del año’ (2001); a una artista sin moral en el musical ‘Chicago’ (2002), y a una codiciosa divorciada en ‘Crueldad intolerable’ (2003).
En 2004, se pone a las órdenes de Steven Spielberg para protagonizar ‘La terminal’, junto a Tom Hanks, y se une al elenco de estrellas de ‘Ocean’s Twelve. Un año después, vuelve a retomar su papel de Elena en ‘La leyenda del zorro’, de nuevo al lado de Antonio Banderas. Vuelve a la comedia romántica y protagoniza ‘Sin reservas’ (2007) y ‘Mi segunda vez’ (2009), en la que se enamora de un joven veinte años menor que ella.