Rachel Weisz creó una compañía de teatro, siendo una adolescente. Hizo su primera aparición en la pantalla de televisión con la películas 'Dirtysomething' y 'Máquina letal (Death Machine)', una película de ciencia ficción de Stephen Norrington. Después la podemos ver en 'Belleza robada' de Bernardo Bertolucci.
En la pantalla, se encuentra con Keanu Reeves en 'Reacción en cadena', un thriller de acción de Andrew Davis. El éxito de 'The Mummy (La momia)' (1999) y 'El regreso de la Momia', en la que interpretaba a la bella egiptóloga Evelyn Carnahan, hace que el público pueda apreciar su talento como actriz, y su gran encanto.
Rachel Weisz interpreta el papel de la bolchevique Chernova Tania en 'Enemigo a las puertas' de Jean-Jacques Annaud. Sus carrera gira en más de una ocasión: Hugh Grant, se enamora de ella en la comedia romántica 'Un niño grande', y repite con Keanu Reeves, que el invita a un descenso a los infiernos en 'Constantine'. Compartió cartel con Ralph Fiennes, en 'El jardinero fiel'.
Particularmente ecléctica, Rachel Weisz se une a su compañero sentimental por aquel entonces, Darren Aronofsky en la ambiciosa película de ciencia ficción 'La fuente de la vida', para rodar en España, bajo las órdenes de Amenábar el filme 'Ágora'.