Daniel Lopez Munoz empezó a trabajar en Pixar Animation Studios en enero de 2006. Ha trabajado en específicamente en Diseño de Personajes para UP.
En su papel como parte del equipo de Diseño de Personajes, Daniel tiene la tarea de dotar de vida a los personajes del guión escrito de la película. Él y sus colegas de equipo continúan guiando el diseño de estos personajes a través del modelado y los primeros pasos de la animación durante el proceso de producción. Como parte del equipo de Dirección de Iluminación Artística, López ha sido responsable de crear dibujos que comuniquen el estado de ánimo, color e iluminación de numerosas secuencias de la película. Trabajó en estrecha colaboración con el Director de Fotografía y el equipo de Iluminación para transmitir estos mismos estados de ánimo, colores y luz del papel al ordenador.
Mientras vivía en España, las primeras influencias de Daniel fueron la animación japonesa, especialmente Hayao Miyazaki. Impresionado por los mundos imaginativos creados por Miyazaki, abandonó el camino de de la animación por ordenador para comenzar el de Desarrollo Visual para Animación. Llevar a cabo el look visual de una película y tener la oportunidad de formar parte del primer proceso de producción es lo que más le gusta a Daniel López de su trabajo.
Antes de unirse a Pixar, López trabajó para los estudios Blue Sky en Dirección Artística Ambiental en Ice Age, y Desarrollo Visual para Robots. También formó parte de de la Dirección Artística de 3-2-1 Penguins en Big Idea Productions.
López y su familia se trasladaron de Córdoba (España) a Bogotá (Colombia) hasta que él decidió mudarse a Chicago para proseguir su carrera en la animación. Se graduó con honores en el Columbia College de Chicago. Actualmente vive en San Francisco.