Hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand.
Angelina Jolie está inmersa desde su infancia en el mundo del espectáculo. Con sólo 7 años protagonizó junto a sus padres la película 'Lookin' to Get Out' (1982). Después de estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute, la actriz impaciente por conseguir su propio éxito renunció a su apellido, con el fin de triunfar por sí misma. En los ’90 inicia una carrera como modelo y viaja por Londres, Nueva York y Los Ángeles. Además, aparece en vídeos musicales de los Rolling Stones y Lenny Kravitz. En 1993 se convierte en la protagonista del largometraje ‘Cyborg 2 (La sombra de cristal)’.
En 1995, en el rodaje de ‘Hackers (Piratas informáticos)’ conoce al actor Jonny Lee Miller, con el que estará casada durante cuatro años. Empieza a protagonizar roles de mujeres atormentadas, como en ‘Jugando con la muerte’ (1997) y ‘La cocina del infierno’ (1998). En 2000 consigue el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Inocencia interrumpida’. Se convierte en un imán para atraer a los adolescentes, por ello interpreta junto a Nicolas Cage, ’60 Segundos’ (2000). Ese mismo año se casa con el actor Billy Bob Thornton, veinte años mayor que ella, con el que había coincidido en la comedia ‘Fuera de control’ (1999).
En 2001, Jolie encarna a la heroína virtual Lara Croft en ‘Tomb Raider’, la adaptación cinematográfica del videojuego homónimo, y dos años más tarde en ‘Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida’. La actriz queda prendada de Camboya y adopta a un bebé al que llama Maddox. Así, la actriz comienza una etapa más madura y cambia su etiqueta de soltera provocativa por la de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). También acepta roles más maduros en películas como ‘Amar peligrosamente’ (2003); interpreta a la mujer del periodista Daniel Pearl, decapitado por los extremistas pakistaníes, en ‘Un corazón invencible’ (2007). Y vuelve a ponerse a las ordenes de grandes realizadores del séptimo arte como Oliver Stone, en ‘Alejandro Magno (Alexander)’ (2004); Robert De Niro, en ‘El buen pastor’ (2007), y Clint Eastwood, en ‘El intercambio’ (2008).
Esto no impidió que siguiera interpretando papeles de mujer dura, ‘Vidas ajenas’ (2004), y más comerciales como ‘Sr. y Sra. Smith’ (2005) –donde conoce a su nueva pareja, Brad Pitt- y ‘Wanted’ (2008). Mientras, presta su voz a dibujos animados como Lola de ‘El espantatiburones’ (2004) y la tigresa de ‘Kung Fu Panda’ (2008) y ‘Kung Fu Panda 2’ (2010). En 2010, la actriz se reencuentra con el director Phillip Noyce, con quien trabajó en ‘El coleccionista de huesos’, en ‘Salt’ (2010), un thriller en el que interpreta a una agente perseguida por la CIA. Ese mismo año, protagoniza junto a Johnny Depp ‘The Tourist’ (2010).