Peter Howitt debutó como guionista y director con el éxito de taquilla Dos vidas en un instante (Sliding Doors), protagonizada por Gwyneth Paltrow. Dos vidas en un instante fue la cuarta película de mayor éxito en la historia del cine británico. Howitt ganó un premio de la Academia Europea de Cine al mejor guión y un premio Empire al mejor director británico.
Posteriormente dirigió Conspiración en la red (Anti Trust), con Tim Robbins, Ryan Phillipe y Rachael Leigh Cook, y logró otro éxito de taquilla en todo el mundo con Johnny English, una parodia de las películas de Bond protagonizada por Rowan Atkinson.
Sin embargo, antes de estos éxitos, Peter Howitt ya era un actor muy conocido en las islas Británicas por su trabajo en intensos dramas situados en Irlanda como En el nombre del padre (In the Name of the Father), con Daniel Day Lewis y Emma Thompson, y En el nombre del hijo (Some Mothers Son), con Helen Mirren.
Entre sus trabajos en el teatro se encuentran obras como The Caretaker, con Donald Pleasence, y Party Time, ambas escritas y dirigidas por Harold Pinter.
MATRIMONIOS
Lorraine (Agosto 2001 Presente)