Deportista olímpico del equipo británico, y a su vez, modelo y vendedor de joyería, Jason Statham fue descubierto paseando en Londres por el director Guy Ritchie, que le contrató para su primera película, 'Lock & Stock' en 1998 . Los dos se hicieron amigos, y fruto de este encuentro surgieron otras dos películas: 'Snatch, cerdos y diamantes' y 'Revolver'.
Después de pasar por la ciencia ficción ('El único' y 'Fantasmas de Marte'), el actor de físico atlético, parece cómodo en la películas de acción: como demuestra en la trilogía de 'Transporter' y en las dos entregas de 'Crank: veneno en la sangre', y codeandose con otras personalidades del géro como Wesley Snipes ('Caos') o Jet Li ('El asesino'). Jason Statham también es conocido por interpretar a sendos ladrones en 'The Italian Job' (2003) y 'The Bank Job'.
En 2008 rueda 'Death Race (La carrera de la muerte)', una película ambientada en una cárcel futurista, donde se organizan carreras para sobrevivir. Dos años más tarde se unió al reparto de 'Los Mercenarios (The Expendables)', la cinta de acción realizada por el incansable Sylvester Stallone, donde actuó al lado de varios actores habituales del cine de acción, incluyendo a Jet Li, con el que se encontró por tercera vez. También ha rodado recientemente 'Blitz' y 'Asesinos de Élite'.