Mark Damon es conocido por haber creado el concepto de las ventas internacionales tal y como las conocemos hoy en día y es considerado una autoridad sobre el tema de la distribución internacional. Ha desempeñado varios cargos en la industria del entretenimiento en la que lleva trabajando cincuenta años.
Dedicó los primeros veinte años a su carrera como actor y participó en 50 largometrajes, como la película de culto La caída de la casa de Usher, dirigida por Roger Corman y coprotagonizada por Vincent Price, por la que mereció un Globo de Oro. Rodó más de 40 películas en Europa, convirtiéndose en una de las principales estrellas de los Spaghetti Western italianos, y en uno de los actores más conocidos que trabajaban fuera de las fronteras de EEUU.
Comenzó a trabajar en el mundo de las ventas y la producción independiente en los setenta mientras vivía y trabajaba en Italia, donde tuvo acceso al mercado de distribuidores internacionales independientes ansiosos por hacerse con las principales películas estadounidenses. Cuando Mark volvió a EEUU en 1977 fundó Producer Sales Organization con el objetivo de vender importantes producciones estadounidenses a distribuidores internacionales y fue la primera empresa de este tipo en competir directamente con los estudios.