Leonor Varela causó una grata impresión en el público de E.U. en 1999, cuando aparecía en monumentales espectaculares anunciando la mini serie épica de ABC Cleopatra. Varela venció a treinta y cinco actrices para el papel principal en la serie producida por Robert Halmi, estelarizada por Timothy Dalton (Julius Caesar) y Billy Zane (Marc Anthony). Daily Variety llamó a Varela "un verdadero descubrimiento, encarna el papel con ardiente gusto y una confianza desafiante."
Varela apareció junto a Wesley Snipes en la cinta de New Line Blade II, dirigida por Guillermo Del Toro, en el papel de "Nyssa", la hija del enemigo mortal de Blade, quien se aproxima a él para negociar una tregua.
Nacida en Santiago, Chile, de origen Chileno y Francés, Varela tuvo una niñez internacional, con estancias en Paris, Costa Rica, Alemania, Chile y E.U. Además habla fluidamente en inglés, francés e italiano, estudió actuación en Neil Arestrup? Ecole de Passage y en el Conservatoire Superieur en Paris. Actualmente estudia con Ivana Chubbuck.
La carrera de Varela se ha desarrollado por igual en producciones en español, francés e inglés. Es conocida por las audiencias sudamericanas por su papel en la televisión chilena en Tic-Tac (1997), y su actuación y producción en la cinta chilena de Nicolás Acuña Paraiso B (2002).
Varela apareció en varios proyectos para la televisión y en seis películas francesas desde que hizo su debut en el cine de este país bajo la dirección de Graham Guit en Le Ciel Est À Nous (1997).
El papel francés más importante para Varela hasta la fecha fue como actriz principal junto a Jean Reno y Gerard Depardieu, en la exitosa comedia de Francis Veber Tais-Toi (2003). Varela hizo un papel doble, el amor de la vida de Reno, y la inmigrante Albanesa ilegal con quien la reemplaza.