Josh Brolin inició su carrera en el cine muy fuerte: en 1985, a la edad de 17 años, fue elegido para encarnar uno de los jóvenes héroes de 'Los Goonies', dirigida por Richard Donner y escrita por Steven Spielberg. Después de esta película de culto, este precoz talento se muestra mucho más en televisión.
A mediados de los años 90 regresa al cine consiguiendo una gran cantidad de papeles secundarios: 'Flirteando con el desastre', 'La sombra de la noche' o 'Un plan perfecto'. Plantó cara a un malvado Kevin Bacon en 'El hombre sin sombra' de Paul Verhoeven. Trabajó con Woody Allen en 'Melinda y Melinda' y a las órdenes de Ridley Scott en 'American Gangster'. Todos estos papeles le convierten en uno de los secundarios de lujo de Hollywood.
Casado con la actriz Diane Lane, su carisma conquista a los hermanos Coen con quien rueda 'No es país para viejos' y posteriormente 'Valor de ley'. Poco después se convierte en uno de los protagonistas de 'Grindhouse: Planet terror' de Robert Rodriguez, y contra todo pronóstico, Josh Brolin es caracterizado como George W. Bush en 'W.' de Oliver Stone, con quién también repetiría en 'Wall Street: El dinero nunca duerme'. Pronto le veremos en 'Los hombres de negro III (3D)'.