Desde una temprana edad, el pequinés Jet Li, comienza con la práctica de artes marciales. Tras ganar en varias ocasiones el título de campeón mundial de Wu Shu, se aleja del tatami para dedicarse al cine. Se convierte en una estrella en Asia por su papel en la película 'Érase una vez en China' y sus secuelas.
En 1998 dio el salto a Hollywood, encarnando al villano en 'Arma letal 4' en la que se enfrentaría a Mel Gibson y Danny Glover. A partir de ahí se convierte en una de las mayores estrellas del cine de acción y artes marciales en Estados Unidos y protagoniza filmes como 'El único', 'El beso del dragón' y 'Nacer para morir'.
Volvió a su país natal para rodar junto al director Zhang Yimou, la aclamada 'Hero', y con Ronny Yu en la también épica 'Fearless (Sin miedo)'. También le podemos ver en filmes como 'El Asesino (War)' o 'La Momia 3: La tumba del emperador dragón'. En 2008 comparte por primera vez un proyecto con el maestro indiscutible de las artes marciales, Jackie Chan en 'El reino prohibido' y junto a otras estrellas del cine de acción en 'Los Mercenarios'.