Formada en la Universidad de Columbia, Amanda Peet estudia interpretación con Uta Hagen, y debuta como actriz en ‘Animal Room’, un drama de ciencia-ficción Craig Singer. En 1995, aparece en la serie de televisión ‘Central Park West’, y participó en varias comedias románticas como ‘Ella es única’ (1996); ‘Un día inolvidable’ (1996), y ‘Seducción a la carta’ (1999).
En 1999, confirma su talento como actriz gracias a su interpretación en la serie de televisión ‘Jack & Jill’. Su físico de top model hace que se convierta en la estrella de películas para adolescentes como ‘La última noche’ y ‘Tres idiotas y una bruja’. Pero también encarna personajes muy diferentes como el de hermana rebelde de Ashley Judd en ‘Toda la verdad’, y el de una asesina aprendiz en ‘Falsas apariencias’, al lado de Bruce Willis.
Poco a poco, sus papeles se vuelven más profundos como lo demuestra en ‘Identidad’, junto a John Cusack -con el que vuelve a coincidir en ‘El niño de Marte’ (2009) y en el Blockbuster ‘2012’ (2009)-; ‘Melinda y Melinda’, a las órdenes de Woody Allen, e incluso en el thriller ‘Syriana’ (2006), al lado de George Clooney y Matt Damon. Paralelamente, la actriz aparece en las series de televisión ‘Seinfeld’, ‘Spin City: Loca alcaldía’ y ‘Ley y orden’.