Tras su graduación escolar en 1960, estudió Filología Alemana, Filosofía e Historia en Munich y Bonn. Tras un viaje a París, comenzó en 1962 a escribir críticas cinematográficas para varias publicaciones, tales como "Filmkritik", "Film" y el "Süddeutsche Zeitung" en Munich. En 1964, realizó su primer cortometraje, junto a Max Zihlmann y Klaus Lemke, Die Versoehnung. Más tarde, pasó a ser el Director General del Club de Críticos de Munich en 1965. Su primer largometraje, Detectives (Detektive), lo realizó en 1968, seguido de Sol rojo (Red Sun / Rote Sone) en 1969.
Después de irse a vivir en Berlín en 1973, Thome continuó escribiendo críticas y colaborando con los Amigos del Archivo de Cine Alemán (Friends of the German Film Archive). Rueda dos películas de contenido autobiográfico: Made in Germany and USA (1974) y Tagebuch (1975).
Fundó su propia compañía, Moana-film, en 1977. Entre este año y 1979 dirige en las Islas Hébridas, Descripción de una isla (Beschreibung einer insel´, sin un plan preestablecido y según un argumento que entremezclaba el documental y la ficción.
Su prolífica carrera artística combina las labores de dirección, guionista y productor.
Se le vincula al Nuevo Grupo de Munich (Neue Münchner Gruppe), grupo de realizadores influenciados por Jean-Luc Godard a mediados de los 60, junto a otros nombres propios como Max Zihlmann, Klaus Lemke o Eckhart Schmidt.