Julia Stiles debuta, a los 11 años, en los escenarios de los famosos teatros La Mama y Kitchen Theatre de Nueva York, antes de hacer su primera aparición en la gran pantalla con un pequeño papel en ‘I Love You, I Love You Not’ (1996), junto a Claire Danes, James Van Der Beek y Jude Law. Pero será tres años después cuando la actriz se de a conocer a nivel internacional gracias a la comedia ’10 razones para odiarte’, al lado de Heath Ledger.
La actriz encarna a Ofelia en ‘Hamlet’ (2000), y a Desi Grable en ‘Laberinto envenenado’ (2001), ambas adaptaciones de obras de William Shakespeare. Su gran habilidad por el baile le permite ganarse al público con ‘Espera al último baile’ (2001). En 2002, se une al reparto de ‘El caso Bourne’, junto a Matt Damon, y retoma su papel en ‘El mito de Bourne’ (2004) y ‘El ultimátum de Bourne’ (2007).
Julia Stiles retrocede a los años ’50 en ‘La sonrisa de la Mona Lisa’ (2003), junto a Julia Roberts. Tres años después, se une al reparto de la nueva versión del filme de terror ‘La profecía’. En 2010, aparece en la pequeña pantalla en la serie televisiva ‘Dexter’.