En 1997, cuando Ashton Kutcher estudiaba bioquímica en la Universidad de Iowa, un concurso de belleza cambia sus planes y lo lanza a Nueva York, donde inició una breve carrera como modelo. Primero comienza trabajando para la marca Calvin Klein y luego en de televisión para la firma GAP. En 1998, tiene su primer papel en la pequeña pantalla, hace de Michael Kelso en la serie 'Aquellos maravillosos 70' que lo popularizó entre el público general, y especialmente entre las damas.
Dos años más tarde hizo su debut en el cine, apareciendo junto a Freddie Prinze Jr. en la comedia romántica 'Esta chica me pone'. A partir de ahí este pasó a ser su género favorito, rodando junto la encantadora Brittany Murphy 'Recién casados' o junto a Amanda Peet en 'El amor es lo que tiene'. Suele ponerse en la piel de jóvenes atractivos o también encarnar a chicos un poco tontos ('Colega ¿donde está mi coche?') y también torpes ('Adivina quién').
Sin embargo, trata de variar su repertorio con películas como la fantástica 'El efecto mariposa', donde él es el héroe. En 2006, Ashton Kutcher abandona la comedia ligera, para protagonizar la dramática 'Bobby' o 'The guardian', en la que interpreta a Jake Fischer, un campeón de natación y fanfarrón insolente, que da la réplica a Kevin Costner.
Pero, volvió a su género favorito con la comedia romántica 'Algo pasa en Las Vegas' que co-protagonizó con otra peso pesada de este tipo de cintas, Cameron Diaz. A continuación, volvió con las pilas cargadas para la romántica 'Historias de San Valentín'. En 2010, protagoniza junto a la popular Katherine Heigl, la comedia 'Killers'. En 2011 rueda junto a la actriz de moda, Natalie Portman, 'Sin compromiso' y ha sido fichado para sustituir a Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio'.