Alejandro González Iñárritu estudia cine, y en 1990 se convierte en director artístico del gran grupo audiovisual Televisa. Hizo sus primeros pinitos como realizador en una decena de anuncios para televisión.
En 1991, funda la empresa Zeta Films, que produce diferentes programas audiovisuales. Estas experiencias permiten a Iñárritu, también compositor de la banda sonora de algunas películas, aprender ciertas habilidades en este campo, sin embargo, decide completar su formación en Estados Unidos como director. En 1995, escribe una serie de medios-metrajes para Televisiva, en uno de los cuales debuta como director, un thriller con Miguel Bosé.
Cuando Iñárritu comienza a escribir un guión se encuentra con Guillermo Arriaga, con quien colaborará en varias ocasiones. Después de dos años como guionista, dirige su primer largometraje ‘Amores perros’, una visión realista y corrosiva de México, nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera.
El cineasta está tan solicitado que decide rodar un corto sobre los atentados al World Trade Center, ‘11'09''01 september 11’, junto a Wim Wenders e incluso Ken Loach. El segundo largometraje como director Alejandro Iñárritu es ’21 gramos’, una nueva historia coral pero esta vez distribuida por un estudio americano. Gracias a su tercera película, ‘Babel’, protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael Garcia Bernal, se alza con el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 2006. En 2010, dirige su cuarta película ‘Biutiful’, un intenso retrato de un hombre con una complicada vida encarnado por Javier Bardem.